Tuesday, 25 October 2016

Purim 26






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Purim 2014 - Lo que todavía podemos aprender de la reina Ester Este fin de semana la celebración judía de Purim. Y con Purim el libro bíblico de Ester viene a la mente. Este cuento de la Cenicienta-como dice cómo se elige para ser la reina del imperio persa una niña huérfana judía hermosa llamada Esther. Cuando se emite un decreto exigiendo que todos los Judios matar, Ester evita con éxito la crisis y salva a su gente. El, celebración carnavalesca al revés de Purim conmemora el dramático giro de los acontecimientos relatados en todo el libro. Sin embargo, varias cosas hacen que el libro de Ester desafiante. lectores bíblicos son a menudo preocupados por la ausencia de Dios en la versión canónica leído por Judios y protestantes. La antigua comunidad judía en Alejandría, Egipto respondió a esta ausencia mediante la adición de oraciones a la narrativa, y esta versión diferente de la historia se conserva en las Biblias católicas. Muchos están preocupados por la venganza violenta al final de la cuenta. Otros son aún más preocupada por el plan para matar a todos los Judios en el vasto imperio, que incita a la venganza violenta. Y ahora, en la era moderna y post-moderna, algunos están preocupados por Esther sí misma. Ella se considera que es, una mujer dócil típica demasiado pasivo, que palidece en comparación con la reina Vasti, su predecesor. Para estar seguro, Esther se resiste cuando fue llamado para asumir la causa de su pueblo. En respuesta al edicto pidiendo la muerte de todos los Judios, que, como la nueva reina, se le pide que tome cartas en el nombre de su pueblo. Sin embargo, ella se resiste: todos los reyes siervos y el pueblo de las provincias reyes saben que si cualquier hombre o mujer va al rey en el atrio de adentro sin ser llamado, no hay más que un solo Lawall por igual han de ser muertos. Yo mismo no he sido llamada para entrar al rey durante treinta días (4:11 NVI). Esther sólo consiente en tomar medidas cuando se ve amenazada (no creo que en el palacio de los reyes va a escapar más que todos los otros Judios, 4:13), así como recordaba a su potencial para hacer una diferencia (¿Quién sabe mejor usted han llegado a la dignidad real por sólo un momento como este, 4:14). Cuando ella se compromete a actuar, se teme lo peor: si perezco, que perezca (4:16). Nos gusta que nuestros héroes negrita. Queremos que entrar en acción como Superman o la Mujer Maravilla, de todo corazón que abraza la causa. Queremos que se ofrecen como voluntarios cuando todos los demás la desesperación, dar un paso adelante cuando todos los demás se retraen en el miedo. Cuando la reina Vasti, en la primera escena, intrépidamente desafía al rey, ella recibe más aplausos de los lectores modernos que hace tímidos Esther. Pero tal vez Esthers reticencia es inseparable de lo que la hace tan importante. Su historia se asigna un recorrido desde la inseguridad de valor. Atrapado con la posibilidad de elegir entre dos peligros inevitables, Esther alguna manera convoca coraje. Por otra parte, en lugar de correr, ella procede a desarrollar una estrategia eficaz. Al hacerlo modelos de transformación que tiene una mayor relevancia continua de los mitos de superhéroes que están libres de toda duda. La historia de Ester representa a un mundo en el que los poderes fácticos decretos tema de la muerte a voluntad. Retrata la condenación de la desafiante - al ponerse de pie para alimentar solo provocaría represalias y no lo hace ningún bien real. Por mucho que apreciamos Vasti, sus acciones llevar a cabo ningún cambio duradero. Ella misma es desterrado, y las vidas de todas las mujeres en todo el imperio se harán más restrictivas en respuesta a su acción (1: 16-22). Cuando Ester tío, la heroica Mardoqueo, se pone de pie al poder, su obstinación da rienda suelta a las recriminaciones vengativos que conducen a un decreto de muerte para su pueblo. Al final, la única Esther demuestra que es capaz de deshacer el impacto decretos mortales. Y cuando ella actúa, lo hace con gran previsión. Ella invita repetidamente el rey de las fiestas antes de que ella hace su petición. Esta manera indirecta y cautelosa muestra que capta las condiciones bajo las cuales opera la corte, y sabe cómo usarlos con ventaja. Nos gusta que nuestros héroes sean sobrehumana. Sin embargo, la figura de Ester ilustra cómo pueden ser aún más fuerte cuando se enfrentan a sus miedos y proceder con cautela. Ester precaución y sutileza son las características de un diplomático verdaderamente eficaz, capaz de llevar a cabo un cambio duradero. Rabino Dr. Tamara Cohn Eskenazi es el profesor Ochs Effie Wise de Literatura Bíblica e Historia en la Hebrew Union College - Instituto Judío de Religión. Ella es la editora de la Torá: Un Comentario para mujer. El Dr. Jacob L. Wright es Profesor Asociado de la Biblia Hebrea en la Universidad de Emory. Su último libro es David, rey de Israel, y Caleb en la memoria bíblica sobre el rey David. Síguelo en TwitterJacobLWright. Siga FoxNewsOpinion en Facebook




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