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Debido a que este año es un año bisiesto en el calendario judío, que hemos tenido un mes adicional entre Tu Bishvat y Purim. pero Purim estará aquí pronto, no mucho después del equinoccio vernal, que marca el primer día oficial de la primavera. Yo solía pensar que era sólo un Purim kidsve llegado a saborear Purim por los regalos que me ofrece como un adulto. Cada año, Purim me enseña cómo encontrar de nuevo la presencia divina en lugares y momentos que he otro modo podrían haber imaginado por error al estar desprovisto de Dios. Aquí) oculta su condición judía cuando ella entra en el palacio real. Pero Ester revela su condición judía cuando su gente la necesitan, y la presencia de Dios se teje en toda la historia de los giros y curvas de la providencia. Purim es una fiesta de su escondite y revelador. En Purim, Dios se oculta a la vista. Me encanta la idea de que Dios puede ocultar a la vista. Porque si Dios puede estar oculto, que en cualquier lugar en el que (o el tiempo cuando) me siento como si los dioses posibles que podría estar equivocado acerca de eso. Nuestra tradición contiene esta sabiduría en una variedad de lugares: no sólo de manera implícita en la historia de Purim, pero de forma explícita en el Tikkunei Zohar, que enseña que no hay un lugar carente de la presencia divina. Heres presencia es visible ni palpable, Dios está con nosotros. Yo no Cuando utilizo el nombre Havaiá, Im realmente nunca hacerlo solo, porque Aquel que acompaña siempre está conmigo. Estas son las reflexiones teológicas intensos haber sido provocado por un desplazamiento que es, en la superficie, una telenovela subida de tono sobre un tribunal de hace mucho tiempo Persa para mí, eso es precisamente el punto. Purim me enseña a buscar (y encontrar) de profundidad, o el significado, o Dios, incluso en el más improbable de los lugares. Puede usted encontrar cosas maravillosas en lugares inverosímiles, esta primavera y siempre. Esto fue publicado originalmente en la voz judía Berkshire, en su 14 de febrero a abril tema 2. 05 de marzo de, el año 2015 Hoy es Purim - la luna llena del mes lunar de Adar. Pesaj (Pascua) comienza en un mes, en la luna llena de Nissan. Hay un nuevo proyecto del Centro Shalom. El Centro Shalom es el envío de una nueva serie de correos electrónicos diarios de aquí a la Pascua. El objetivo, como el rabino Arthur Waskow me lo explicó, es mucho más. Este es un nuevo giro en la idea de estudiar las halajot (leyes / formas-de-pie) de Pesaj durante un mes antes del comienzo de las vacaciones. En vez de centrarse en cuestiones de ritual y la praxis, estos mensajes de correo electrónico tienen como objetivo centrar nuestra atención en lo que Pesaj podría venir a enseñarnos acerca de nuestra relación con la tierra, especialmente durante este año Shmita cuando muchos de nosotros están prestando una atención renovada a nuestra relación con el consumo y con el planeta. Y se vinculan con Purim Pesaj, que creo que es muy bien cuidado. Yo lo prefiere, puede visitar el sitio web de Purim para Pesaj todos los días y ver qué nueva sabiduría Pascua orientado a tierra ha sido compartido. Jag sameach - Purim feliz Y aquí está a Pesaj, sólo un mes de distancia. 04 de marzo de, el año 2015 Purim comienza esta noche en el ocaso. Solía realmente no conseguir el atractivo de esta fiesta, pero con los años he crecido más aficionado de Purim. Sí, para los niños es un trampolín hacia la próxima primavera. Purim nos ofrece una megillah (desplazamiento) en la que Dios nunca se megaleh explícitamente (revelado). Dioses presencia explícita es nistar (oculto) en este libro - como Ester (cuyo nombre comparte una raíz con nistar) oculta su condición judía cuando ella entra en el palacio real. Pero Ester revela su condición judía cuando su gente la necesitan, y Dios Dios se oculta a la vista. Y Purim es una fiesta de inversiones: Ajashverosh exilia Vasti en lugar de adherirse a la voluntad de una mujer - y luego termina haciendo lo que quiere Esther. Amán construye una horca para Mordejai, y termina hace pivotar en él mismo. Aman le dice al rey lo que debe hacerse para alguien el rey quiere honrar y, a continuación, tiene que introducir él recompensa por Mordejai en lugar de a sí mismo. Amán orquesta la masacre de los Judios, y en lugar de los Judios se les da el derecho a defendernos. Purim es una oportunidad de jugar. Para cambiar las cosas al revés. Para ser tonta. Para escuchar una telenovela de ficción de la pulpa cantado o actuado de salida de la bimá (púlpito) en lugar de los tipos de material de rabinos por lo general tienen como objetivo presentar - y para encontrar el significado oculto incluso en la estupidez. Y para el maestro jasídico conocido como el Sfat Emet, desaparecer en la Unidad de Dios. Puedo conseguir detrás de eso. Un Purim freilichen - puede ser alegre su Purim Si te gusta la poesía, es posible disfrutar de un par de poemas de Purim que escribí hace unos años: Ocultos y Purim Pantoum. 18 de de febrero de, el año 2015 me pregunto a veces cómo aconteció que tantas culturas tienen celebraciones / carnavales / festivales alrededor de esta época del año. Los cristianos tienen carnaval. s algo acerca de la profundidad de invierno, que despierta un anhelo humano intercultural para los colores brillantes, la alegría, y el cambio. Gigante pintado matraca de madera, que muestra una escena de la Meguilá de Ester. Los días más cortos del año están muy por detrás de nosotros. (Y estoy agradecido por ello. Me siento muy bien en la luz más tiempo.) Pero así como summert crecer en un lugar donde los números negativos se registran de forma rutinaria en el termómetro mientras se desarrolla el invierno. A media mañana, el mercurio se había levantado unos 25 grados, y por comparación el aire se siente - bueno, suave sería una exageración, pero sin duda más cómodo El sol sobre la nieve es tan brillante que crea la ilusión de calidez abrí la ventanas de mi coche para que entre un poco de aire fresco crujiente. Y hoy en día es un brillante, sin nubes, el cielo azul-día. Destellos de luz solar en las dunas secas de nieve. Pero incluso con el sol, esta es una época del año cuando el invierno parece ser persistente. Febrero puede ser el mes más corto del calendario gregoriano, pero por experiencia, puede arrastrar más tiempo que cualquiera de los otros. Intelectualmente sé que el invierno terminará. Pero el congelador se siente como si no podría siempre lo que parecen y que Dios - aunque a veces oculta - siempre está presente. Uno de Purim Dios siempre está convirtiendo-nunca-pie-aún. Nos encontramos a Dios en el simple hecho del cambio. Su vida es más que aguanieve y la sal del camino. Introduzca estos festivales de finales del invierno, los primeros principios de los precursores del resorte que viene. En caso de que se preguntan: carnaval fue ayer Purim será de dos semanas a partir de esta noche Holi será de dos semanas a partir del viernes. 12 de marzo de, 2014 Purim es casi sobre nosotros La luna llena cae este fin de semana, y Purim comienza el sábado por la noche al caer el sol. En honor de la fiesta que viene, aquí tiene una adaptación de una enseñanza del maestro jasídico conocido como el Sfat Emet. (El cual puede acceder con mayor detalle en este post a partir de 2009). 1. Por encima de bien y el mal Leemos en la Guemará que es el deber de una persona a suavizarse (o s conciencia tanto que las distinciones binarias entre el bien y el mal . se apartan leemos en la Meguilá de Ester sobre Hamans ese número 50 otra vez - como la forma de Shavuot es el día 50 después de los 49 días de la cuenta del Omer) Si podemos ascender más allá de los 49 niveles de impureza, se llega a la 50ª. el nivel en el que todo es sagrado. Si podemos llegar a ese nivel alto, Wes-ojo-vista en su lugar. Amalec es el nombre dado a la tribu que atacó a los israelitas desde atrás durante la salida de Egipto. Amán, que trató de destruir a los Judios de Persia en la historia de Ester, se considera que es un descendiente de Amalek. Amalec y sus semejantes existen en todos los niveles de comprensión espiritual, excepto el de arriba, que es el nivel de santidad. (Tal vez el Sfat Emet está diciendo que Amalec existe en alguna forma en todos nosotros, a excepción de los que están en el nivel más sagrado de la comprensión espiritual.) Amalec sigue el mal en aquellos menores de 49 niveles, pero a nivel 50º, daño Amalekt nos. 3. La aceptación de la Torá en Purim Incluso hay una enseñanza que nuestros antepasados, los antiguos israelitas, aceptaron la Torá en Purim. Qué tu preguntas. ISN - dice que lo que recibimos, en Purim, era la forma más alta de la Torá. Y cuando nos acercamos a Purim ahora con la conciencia apropiada - conciencia de que al más alto nivel no hay diferencias entre el bien y el mal, entre Amán y Mordejai, entre - podemos tener acceso a la más alta Torá una vez más. Thatre respirar los aromas de especias que llenaban el mundo en el momento de la revelación en el Sinaí - tal vez incluso las especias que llenaban el mundo en los primeros momentos de la creación. 13 de de febrero de, 2014 Esta noche en el ocaso entramos en Purim Katan, en la luna llena de Adar, celebramos Purim, nuestro festival de máscaras y alegría. Leemos de la Meguilá de Ester, que comemos Hamentaschen y dar cestas de regalo para los amigos y para los necesitados, nos vestimos con trajes y hacer ruido para ahogar el nombre del malo de la película que trató de aniquilar a los Judios de Persia. Excepto durante los años bisiestos. Durante un año bisiesto, tenemos dos meses de Adar, Adar y Adar 1 2. El Purim viene en la luna llena de Adar 2. Cuando se llega a la luna llena de Adar 1, obtenemos Purim Katan, Little Purim. ¿Qué hacemos en Purim Poco Bueno, de acuerdo a la Mishná, supongo que podríamos seguir comiendo Hamentaschen. Para aquellos que prestan atención a Purim Katan, la práctica habitual es que evitan el ayuno, las oraciones para saltar Tachanun diarias de arrepentimiento, y para evitar las oportunidades para el dolor. Y algunos comentaristas sostienen que es una mitzvá especial para estar alegre en Purim Katan, como una especie de proa eco de la gran Purim un mes más tarde. Para mí lo más interesante de Purim Katan es la idea de que es un tipo de experiencia esencial de Purim que existe alguna manera independiente de los actos que normalmente utilizamos para cultivar un estado de ánimo de Purim. Una de mis enseñanzas favoritas de Purim sostiene que nuestra tarea en estas vacaciones es ascender en la escala de saber mística hasta llegar a Godt desde lados opuestos más, pero somos parte de un todo mayor. ¿Qué se siente al cultivar un sentido de alegría en Purim Katan, un sentido de espíritu elevada tal, que podríamos tratar de subir a ese lugar, incluso sin la Meguilá y la narración, los trajes y los gragers, las galletas y el aguardiente tuvimos una pequeña y dulce fiesta de Purim en mi sinagoga esta noche. Unas cuantas personas decoradas máscaras de antemano con los marcadores y pegatinas, que Drew y que había comprado en la tienda de artículos de arte. Luego todos nos levanta la sesión en el santuario de nuestra Purim Spiel, hábilmente escrito y dirigido por mi amigo David Lane. Canté un puñado de versículos de la Meguilá, y nuestros jugadores Purim volvió a contar la historia de Purim en un estilo fino. Luego aplazados por Hamentaschen (y pequeñas magdalenas, Drews favorito) y, para los adultos, unos pellizcos de celebración de slivovitz. Y entonces me trajo a Drew casa, mientras que el partido estaba todavía en marcha, porque ya estaba bien más allá de su hora de acostarse. Llegué a casa a un hermoso poema de Purim por mi amigo Kate Abbott. Su llamado Mordejai - desplazarse hacia abajo para alcanzar el poema en esa página. Me encanta sus ideas imaginativas en lo que podría haber sido para Mordejai a la parte trasera del huérfano Esther. Sea cual sea su Purim puede celebrar, les deseo ora vsimcha. la luz y la alegría. Profesor MacGonagall y su hijo dicen: Purim feliz a todos Para más imágenes de nuestra celebración de Purim, se pone cuenta de Flickr. (Las fotos individuales, más arriba, son de ese conjunto de fotografías, y se tomaron por Len Radin -. Gracias, Len El uno de Drew y Me es un teléfono con cámara de fotos, pero me encanta de todos modos) 20 de febrero de, del 2013 La rey quiere revelar pero Vashtis cuerpo es suyo. ¿Qué pasaría si todas las mujeres eran tan arrogantes y sus cortesanos tsk clica. Pero Vashtis cuerpo es suyo: el velo es su comodidad. Sus cortesanos tsk y clica. Las señoras susurran detrás de las manos suaves. El velo es su comodidad, las puertas del palacio abiertas. Las señoras susurran detrás de las manos suaves de un nuevo capítulo que se está desarrollando. Como las puertas del palacio chicas abiertas vierten en como el mar. Un nuevo capítulo se está desarrollando. ¿Quién será el elegido para servir a las muchachas vierten en como el mar. Esther, el huérfano brillante que será elegido para servir mantiene su propio consejo. Esther, el huérfano brillante - que despierta el interés reyes mantiene su propio abogado que sabe cómo hacer una reverencia. Ella despierta el interés reyes con características extrañas finas. Ella sabe cómo hacer una reverencia - nadie se pregunta a las mujeres se inclinan. Sus características extrañas finas dont marcarla como un extraño. Nadie pide a las mujeres a someterse pero los hombres tienen su orgullo. No te marcarla como un extraño Mordejai se coloca alto (hombres tienen su orgullo) martillos Amán. En su horca Mordejai se coloca alto. Es por esto que Ester fue escogida martillos Haman en sus horcas. Ella arranca su valor en ambas manos. Es por esto que Ester fue escogida La mano invisible de Dios en acción Ella arranca su valor en ambas manos - Di la verdad de lo que eres. La mano invisible de Dios en acción el Rey quiere revelar. Decir la verdad de lo que eres. ¿Qué pasaría si todas las mujeres eran tan arrogante Purim es una fiesta al revés, un día de fiesta de las inversiones. Yo quería escribir otro poema de Purim, y el pantoum - con sus inversiones y recontextualizaciones - parecía que la forma perfecta. Doy la bienvenida a las preguntas y / o comentarios. Disfrutar (Relacionado:. Ocultos un poema sobre Esther, 2011.) de 11 de febrero de, 2013 anit 29a) ¿Por qué La respuesta más simple es que el mes de Adar contiene la festividad de Purim, y Purim es una fiesta de regocijo.. Aunque Purim puede parecer, a primera vista, como una fiesta puramente orientado a la diversión - trajes, la alegría, la tontería, matracas - allí y si Dios nunca se menciona, la providencia divina es palpable la actualidad, eventos sutilmente guiar a salir a la mejor . Un mes más tarde, en la próxima luna llena (en años como éste, no es un año bisiesto) viene Pesaj, la fiesta de nuestra liberación. Con el tiempo espiritual judía, Pesaj es la puerta de entrada a la primavera. Mientras escribo estas palabras aquí en el oeste de Massachusetts a principios de febrero, la nieve está cayendo rápido y furioso. Muelles significantes habituales sienten un millón de años de distancia. Pero Pesaj se trata de algo más profundo. Pesaj es cuando contamos la historia central de nuestro ser pueblo: que éramos esclavos del faraón en el lugar estrecho, el lugar del sufrimiento y la constricción, y nuestro Dios nos sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido. Pesaj es sobre dejar Mitzrayim juntos, cruzando el Mar de los Juncos y emergentes en una apertura desconocido e increíble y posibilidad en el otro lado. En Pesaj así encontrar la luz. En este momento, en la luna nueva del mes de Adar, que romper-adelante en la luz es de seis semanas de distancia. Y el primer gran paso en nuestro camino hacia la Pascua y su liberación es Purim - dos semanas a partir de ahora, en la luna llena - cuando está bien contar la historia de cómo Ester y Mordejai tomaron la delantera en la liberación de los judíos de Persia de la persecución. En Purim, tenemos la oportunidad de liberarnos de nuestras formas habituales de pensar: que aligerar, cantar canciones tontas, llevan trajes que pueden revelar una faceta diferente de lo que somos imaginamos ser, y nos esforzamos para ascender más allá de nuestras formas habituales de pensando a ver el mundo desde un alto, iluminado Godt decir la diferencia entre Hamán y Mordejai) y un mes después de eso, así reunirse para volver a contar la historia que nos constituye como pueblo:. que éramos esclavos y ahora somos libres. Que la vida era constreñida y ahora se abre. Que más luz, y más vida, y más responsabilidades y más maravillas, están en la tienda. La luna nueva de Adar es el primer paso hacia la primavera, una oportunidad para abrirnos a la alegría y la liberación. No es extraño que nuestros sabios dicen / Mi ella-nichnas Adar, marbin b / Cuando entra Adar, alegría aumenta. Que así sea los meses de primavera: Purim través de Pesaj por el Rabino Marcia Prager. Aumenta la alegría por el rabino Jeff Goldwasser. A principios de este otoño he oído de Rachel Held Evans. quien se describe a sí misma como es vivir un año de la Biblia. ) De todas formas, se ha lanzado recientemente una serie de publicaciones sobre Esther, comenzando con Esther realidad: princesa, puta. o algo más. (También me gusta su puesto Esther realidad:. Purim, Persia, patriarcado) La mayoría de sus lectores, me dice, son los cristianos evangélicos, y ella quería contrarrestar algunas de las ideas perturbadoras sobre Esther shes que vistas promulgada en el mundo evangélico. Ella me preguntó si estaría dispuesto a escribir un post invitado, unos pocos cientos de palabras sobre lo que Ester significa para mí como mujer judía y como rabino. Im honrado y humilde, que se plantea para proporcionar lo que puede ser la única perspectiva judía sus lectores nunca han encontrado en esta historia. De todos modos, mi puesto de invitado ya está disponible en su blog: Como la mayoría de los niños judíos, Crecí escuchando la historia de Ester en la corte del rey Ajashverosh cada año en Purim. Pero yo no aprecio el sutil humor de la historia, o las maravillas de su personaje, hasta que yo estaba entrando en la treintena. Me Dons un huérfano que se eleva al poder en la corte del rey. Ella sabe cómo vivir en una sociedad asimilados - que se conoce con el nombre de Esther, que tiene resonancias con la palabra nistar hebreo. oculto - y sin embargo, ella también sabe que su propia naturaleza verdadera. Gracias, Rachel, por abrir sus puertas a otra Rachel. Y para cualquier persona que encuentre su camino hasta aquí desde Rachel Evansll quedarse. 08 de marzo de, 2012 ¿Cómo notable, que en este mismo día en el que celebramos cómo las identidades oculta, sin embargo, puede revelar una Ofrezco aquí el primer traducción de este texto seminal. Rabino Google se le preguntó: ¿no tenemos el derecho de exigir un nombre real personas 2 Rabí Montoya respondió: Como está escrito: 3 Una baraita anónima señaló: Quienes somos imaginar que un nombre, si se administra o elegido, nos dice nada significativo es acerca de una persona que no sabe que 4 Rabá Hadassah ha añadido: Los corazones de las mujeres son, por supuesto, un asunto completamente diferente. Pero si Matisyahu, Sting, y Bob Dylan tenía razón para elegir nuevas formas en que se quiere que se sepa, cuánto más podrían mujeres, jóvenes, víctimas de asalto sexual, y otros que son el deseo vulnerables a hacer la misma elección rabino Shlimazl citado una enseñanza que escuchó de su abuelo, su maestro, que el recuerdo de los justos y el santo sea una bendición para el mundo por venir: que hasta la mayoría de edad, un hombre puede puede ser conocido por el apodo, pero después de que él tiene aceptado el yugo de los mandamientos que debe ser conocido como hasta que es lo suficientemente famoso como para haber escrito un libro, con lo cual él puede ser conocido por el nombre de su libro. Rabba Hadassah replicó: Hay ejemplos de larga data de las comunidades en línea en el que el uso de seudónimos persistente es la norma 5 en el transcurso del tiempo minhag mvuta l halajá. costumbre prevalece sobre la ley. También: si un hombre puede llegar a ser conocido por el nombre de su libro, ¿cuánto más podría alguien de una pequeña ciudad, un refugiado, o un miembro de una minoría religiosa se conoce por el nombre de su elección Tanu Rabanan / nuestros sabios tienen enseñado: Asimismo, recuerda el ejemplo de Ester, como está escrito: por lo tanto debe ser permisible para nosotros, siguiendo el ejemplo del Santo Bendito, para ocultar a nosotros mismos por debajo de los velos de seudónimos. Rabino Google se opuso: Pero ¿cómo podemos confiar en la voz de la baraita anónima, o nuestros sabios no identificadas, cuando donre pretendiendo ser lo cual el coro de baraitot anónima le gritó, y le sirvió otra copa, como está escrito, 8 9 06 de marzo de 2012 Encontramos en mi escritorio esta mañana. Ayer después enseñé el BRE no disfrazados de otra manera), que se lanzó al sur a buscar a Drew en la guardería, como es mi rutina del lunes. Los estudiantes se quedaron en la sinagoga para un evento de grupo juvenil - hacer Hamentaschen donde daré a luz más tarde hoy a algunos de los ancianos en nuestra comunidad. Entre Purims tradiciones centrales son la entrega de mishloaj mishloaj - regalos de sabrosos aperitivos dadas a los amigos - y la entrega de alimentos o dinero para comprar alimentos, a los que tienen hambre. El Hamentaschen hecha por nuestros niños del grupo de jóvenes fueron pensados para que puedan cumplir con la mitzvá de enviar mishloaj mishloaj. Al parecer, también hicieron algunos extras especiales - como éste, que me esperaba cuando llegué a la sinagoga de esta mañana. Consigo regalos virtuales cada año en Purim de los amigos, pero ITM ganas de desafiar más tarde hoy Purim feliz a todos. 23 de de febrero de, 2012 Jodesh tov - happy new Hoy mes es una luna nueva súper especial: estaban entrando en el mes de Adar. anit 29a (Talmud) - Esther, 9:22 Adar es un mes de alegría para nosotros, ya que contiene Purim. Purim, que se celebra la historia de cómo los Judios de Susa se salvaron de la conspiración del mal Amán, gracias a la justicia de Mordejai y la valentía de su sobrina Ester. Purim, cuando usamos trajes y máscaras para ocultar nuestro ser habituales (y tal vez, al hacerlo, revela una faceta oculta de que podríamos ser.) En la superficie, parece obvio por qué Purim es una fiesta alegre. Se celebra una nueva historia en la que nuestras personas sobrevivieron a pesar de todo Purim incluye trajes, torpeza, y la conmoción. En Purim, estampamos nuestros pies y el crujir de objetos que hacen ruido en la sinagoga para ahogar el nombre de Amán. juegos de Purim (llamados Purimspiels) a menudo cuentan con humor vulgar de la especie rara vez se escucha lo contrario de la bimah. Y, creo que también hay otros, tal vez más profunda, razones por las que Purim es un tiempo de alegría. En Purim, celebramos giros sorpresa e inversiones. Amán conspiró para destruirnos, pero en lugar de eso fue destruido erigió una horca para Mordejai, pero giró sobre sí mismo. Purim nos recuerda que todo gira y cambia, y que podemos encontrar la santidad en los giros y vueltas sorpresa de nuestra propia historia. Al parecer, a primera vista, como si la historia de Purim es enteramente sobre los buenos y malos - pero muchos maestros jasídicos leer estas vacaciones como una oportunidad para elevar espiritualmente a nosotros mismos más allá de esas distinciones. En Purim, que por la celebración de la fiesta que estamos totalmente de trascender la dualidad del bien y el mal, de trasladarse a un lugar donde todo es Dios. Hablando de Dios: en Purim, Dios parece estar oculta por completo. GODM ofrecerlo de nuevo.) Al parecer, a primera vista, como si la historia se desarrolla en su totalidad sin la presencia divina o la ayuda divina. Pero muchas de las primeras columnas de texto escrito a mano cada uno comienzan con la misma palabra: Ha-Melej. El rey. El Rey, el Rey, el Rey. El soberano. El gobernante. Quién es el verdadero rey en esta historia seguramente no Ajashverosh, que viene a ser como una especie de bufón inepto. El rey real aquí es el que está oculto, pero se manifiesta en todas partes para aquellos que tienen ojos para discernir: Dios. ¿Qué mayor razón podría haber para despertar nuestro sentido común de la alegría (crossposted a mi Desde el blog rabino. Junto con nuestra canción para el mes de Adar). 15 de marzo de 2011 A partir de mi proyecto final para la clase de exégesis feminista que tomé en mi el año pasado de la escuela rabínica, que escribió una serie de poemas que exploran las mujeres bíblicos. Uno de esos poemas que ya se ha compartido aquí - Siete historias Miriam - y estoy compartiendo ahora otra en honor a la festividad de Purim, que es casi sobre nosotros. Esto está escrito en la voz de Esther, el héroe de la Meguilá de Ester, que leemos en Purim. Vasti, el primer favorito era así antes de mi tiempo, aunque todavía me pregunto a veces qué él le pidió que desnudarse. Tal vez HED cansado de ella y necesitaba una excusa. Por supuesto que uso mi cuerpo para conseguir lo que necesito: ¿qué mujer duerma Pero hasta ahora todo lo que he necesitaba eran ropa, pan, la libertad de leer en un tranquilo rincón de la habitación. El rey piensa que colgué las estrellas, pero cuando llegue el momento de hacer mi juego Me tiemblan las manos. Y Amán leers. Hes pensar puntuación ocasional trío pero sé karmas una perra. La historia termina en la celebración y derramamiento de sangre, una fantasía de venganza a sus hijos volverá a contar durante generaciones, pero listen-- No soy un modelo de virtud. Im no su lienzo en blanco. Nunca estaba escondiendo. No soy un rollo de la Torá que se oculta detrás de las paredes ornamentadas, entonces revelado poco a poco (en este caso un destello de tobillo, hay una idea de la cadera) para su placer visual. Im no Dios, ocultando mi cara como la más reciente de las lunas. Soy una chica de piel oscura Pérsico planteado en las calles de Shushan reviradas que apostaron por un favor y ganaron. 14 de febrero de 2011 en un año bisiesto, como se ha señalado anteriormente. hay dos meses de Adar. Cada mes de Adar tiene una 14ª. El día 14 del segundo Adar, que surgen de dar el salto Debido años sólo siete veces en cada ciclo de diecinueve años, Purim Katan es un acontecimiento relativamente raro. Entonces, ¿qué se hace en Purim Katan Los rabinos de la Mishná nos dice lo siguiente: No hay diferencia entre el catorce del primer Adar y el catorce del segundo Adar sino en la cuestión de la lectura de la Meguilá, el envío de Mishloaj Manot (recíproco regalos de comida), y los regalos a los pobres. (Meguilá, 6b) Sea), pero creo que podemos encontrar, en el koan de este festival invisible, una enseñanza profunda. A veces nuestras celebraciones tienen formas visibles. La lectura de la Meguilá, vestirse con el traje, haciendo ruido para ahogar el nombre de Amán - el envío de mishloaj mishloaj, y alimentar a los pobres - estos son los signos exteriores visibles indicadores de Purim, al igual que comer matzá y contando la historia del Éxodo se los signos exteriores visibles indicadores de Pesaj, y comer productos lácteos y estudiar toda la noche son los signos externos de Shavuot, y así sucesivamente. La manifestación externa de cada día de fiesta no importa Los actos físicos que encarnan la observancia de un festival ayudarnos a experimentar ese festival en su totalidad. Pero a veces podemos evocar la cenefa emocional y espiritual de una celebración sin hacer realmente los actos que asociamos con la fiesta a la mano. Imagínese si, un mes antes de Acción de Gracias, que tuvo la oportunidad de pasar un día de meditación de gratitud y de la familia, pensando en la comida de fiesta que iba a preparar y disfrutar, imaginando su mesa y las personas que van a unirse a usted allí. Usted wouldnd contemplar la gratitud y el agradecimiento y qué papel juegan esos estados espirituales en su vida. ¿Cómo puede ocurrir que cambiar su experiencia de Acción de Gracias un mes más tarde Eso es diferente para nosotros de lo que de otro modo podría haber sido. Hay un par de pequeñas formas en que Purim Katan está marcado tradicionalmente. Aquí ponemos Los sabios nos dicen que su primer uso de la palabra Purim Katan comienza este jueves por la noche. ¿Cómo puede usted elegir marcar este festival menor rara - ¿cómo podría reflexionar sobre el tiempo de la historia de Purim la observancia de Purim en sí puede ser más significativa y más dulce, y para que su temor puede transmutar directamente en alegría 04 de febrero de 2011 Me mencionado hace unos días que 5771 es un año bisiesto en el calendario judío. A diferencia del calendario gregoriano, en un medio que febrero 29 de entra en escena, en el calendario judío significa un año bisiesto se añade todo un mes adicional. En un año bisiesto, hay dos meses de Adar, llamados Adar 1 y Adar 2. O, en hebreo, Adar (Alef) y Adar (Bet), ya que las letras hebreas como números doble. ¿Por qué nos involucramos en estos chanchullos del calendario El calendario judío es metónico, también conocido como lunisolar. Si nuestro calendario fuera puramente lunar, nuestros festivales se mueven alrededor del calendario gregoriano por unos días cada año - tanto como las fiestas en el calendario musulmán hacen eso borealcentrism) de todos modos.. Este es un año bisiesto que significa que hay dos meses de Adar este año. Tengo dos enseñanzas diferentes que ofrecer en este frente. En primer lugar, desde el rabino Jill Hammer de Tel Shemesh. en hebreo, un año bisiesto se llama mes Mes: Poema para Adar Aleph. Ella comienza: Adar Aleph es el mes más a menudo falta a medida que más a menudo se echa en falta, su historia carece como un año sin una temporada, eventos de su vida reducido a un jarabe de violación y venganza, un lugar para derramar la ira. Ir y leer. Y, tomando un rumbo completamente diferente: el rabino Arthur Waskow de The Shalom Center recientemente enviado por correo electrónico a cabo una hermosa enseñanza sobre Adar, y quiero compartir parte de ella con yall. Él escribe: El Adar estamos a punto de anunciar un Adar es extraño porque no tiene Purim - sin embargo, que la convierte en la mayor parte Purimdik Adar de todos. Para omitiendo Purim es pretender no ser Adar. Se esconde detrás de una máscara, tal como lo hacemos en Purim, y la ocultación de hecho revela la verdad más profunda debajo de la máscara. En Meguilat Ester, Dios se oculta nunca se menciona el nombre oculto y, al igual que ella oculta su identidad en el palacio con el fin de ser más plenamente quién es en realidad cuando llegue el momento. Por lo general pensamos y el sonido de la Alef es el silencio. Una garganta abierta. En la superficie, Purim es una fiesta que eso es Carnaval-esque. Y Dios nunca se menciona una vez en la Meguilá, el rollo de Ester, que leemos en ese día. En un nivel más profundo, Dios es todo el megillah, la presencia oculta Quién nunca se nombra, pero siempre se sintió. Mira el libro en sí en hebreo y que - una palabra que la tradición jasídica a menudo también se aplica a Dios. Me encanta Reb Arthurre entrar hoy. ¿Qué piensa de este koan que el aleph habla a través del silencio, que la divinidad oculta es la divinidad que puede ser más actual, que a veces las máscaras y velos que usamos nos permiten mostrar lo que somos la mayoría realmente somos y amo Reb Jills sugerencia que nuestros años están embarazadas con las historias de nuestros antepasados, los cuentos que contamos y los cuentos que se mantienen en silencio en nuestras propias mentes y los corazones. Lo que está creciendo en ti este mes a medida que avanzamos lentamente hacia (hemisferio norte) de primavera Usted puede recordar que ha estado fascinante para mí que echar mano de estas enseñanzas jasídico, que descubren algunas cosas realmente hermoso aquí. Me gustó nuestro primer texto tanto pensé que nunca he le gusta todo lo que mucho, por lo que - si la noción de desembalar un párrafo densa de jasídico prosa poética sobre las apelaciones de Purim a usted, siga leyendo. Leemos en la Guemará: (Meguilá 7b) Una cosa que se pierde en la traducción es que la palabra Es decir la diferencia entre el bueno y el malo de esta historia, un lector perspicaz puede sospechar que puede haber algo más en juego aquí. He oído decir que este efecto de la boca santo de mi abuelo, mi maestro - que hay que subir por encima del árbol de la ciencia del bien y del mal. Su abuelo le enseñó que esta noción de quedar suavizado (o, por decirlo así, con especias o perfumado) es realmente acerca de ascender a un lugar por encima de nuestras construcciones de bueno y malo. Estamos hablando de una especie de ascensión mística a un nuevo nivel de entendimiento.
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